1 – Sugiere al alumno a que utilice recursos visuales para estudiar, ya que resultan muy útiles.

2 – Incentiva su creatividad, ya que es una habilidad que los disléxicos suelen desarrollar muy bien.
3 – Al ser olvidadizos y desorganizados, es mejor que se les den tareas o consignas específicas, concretas y cortas; motivándolos a llevar una agenda donde anotar todos los datos y fechas importantes del curso.
4 – Si además de dislexia el alumno presenta TDAH, es aconsejable que se siente en primera fila. Además, jamás se debe usar de “ejemplo negativo” para el resto de los estudiantes.
5 – En cuanto a las evaluaciones, no se debería limitar el tiempo para realizarlas; así como es mejor que éstas se realicen de manera oral y no escrita. Además, en el caso de las pruebas y trabajos escritos, no debería penalizarse al disléxico por las faltas de ortografía, y los errores preferentemente deberían marcarse de forma más amigable y no con tinta roja de forma sistemática, ya que esto solo aumentaría su frustración.
Tomé, B. (20 de Junio de
2017). Ejercicios Dislexia. Obtenido de
http://www.ejerciciosdislexia.com/



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